Precios del zinc suben y alcanzan máximos en tres meses

En la Bolsa de Metales de Londres ganó 2.4 por ciento

Escrito por: Reuters
Precios metales ZINC
Precios metales ZINC | Thomas Mukoya/REUTERS

LONDRES.- Los precios del zinc subieron el martes hacia los máximos en tres meses tocados la semana pasada por un descenso de las existencias del metal que subrayó una escasez de suministro a nivel global.

El zinc en la Bolsa de Metales de Londres ganó un 2,4 por ciento, a 2.678 dólares la tonelada. El metal usado para galvanizar acero ha trepado más de un 17 por ciento desde el mínimo en 22 meses tocado en agosto a 2.283 dólares y está cerca del máximo a 2.706,94 dólares alcanzado el 2 de octubre.

Sin embargo, el repunte sería efímero, según Caroline Bain, analista de Capital Economics. “El mercado parece algo ajustado en la actualidad, pero creemos que el suministro mejorará en los tres próximos meses”, afirmó, vaticinando que el precio llegará a 2.300 dólares a fines del próximo año.

Los inventarios del zinc en almacenes registrados por la Bolsa de Londres cayeron por debajo de las 200.000 toneladas desde las más de 250.000 toneladas de agosto y se acercaban a mínimos en 10 años.

Las existencias en almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái estaban en 29.204 toneladas, las más bajas desde 2007.

El aluminio cerró con una caída del 0,6 por ciento, a 2.055 dólares la tonelada, acumulando su cuarto descenso consecutivo.

La preocupación por una probable caída en el suministro, que involucraba a la refinería de alumina de Norsk Hydro en Brasil, parecía haber sido superada, mientras que la consultora CRU dijo que las rebajas de impuestos en China, el mayor productor de aluminio, presagian un incremento de las exportaciones del país.

En cuanto a otros metales básicos, el cobre subió un 1,8 por ciento, a 6.292 dólares la tonelada y el níquel ganó un 3,5 por ciento, a 13.015 dólares.

En cambio, el plomo bajó un 1,8 por ciento, a 1.936 dólares, el estaño se ofreció al cierre con un alza del 0,4 por ciento, a 18.980 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×