Presionan Francia y Alemania para concretar alianza ferroviaria Alstom y Siemens

Los gobiernos de ambos países buscan que la Comisaría de Competencia de la Unión Europea apruebe la unión

Escrito por: Reuters
Alianza tren Alstom Siemens
Alianza tren Alstom Siemens | Lukas Barth/REUTERS

PARIS.- Francia y Alemania elevaron la presión sobre la jefa de la competencia de la Unión Europea para que apruebe la unión de los negocios ferroviarios de Alstom y Siemens, argumentando que sería un error estratégico evitar que se cree una gran empresas europea en el sector.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que los gobiernos París y Berlín apoyaban la fusión, lo mismo que el presidente ejecutivo de Alstom, Henri Poupart-Lafarge, y su colega de Siemens, Joe Kaeser.

“Rechazar la fusión entre Alstom y Siemens sería un error económico y político”, dijo Le Maire a periodistas el lunes antes de una visita de la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, a París.

“No podemos tomar una decisión industrial para el siglo XXI con las reglas de competencia del siglo XX”, agregó Le Maire, reiterando una advertencia a Vestager sobre el rechazo de la fusión.

Personas familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters el viernes que el plan de Siemens y Alstom de crear un campeón ferroviario europeo para enfrentar a un rival chino no había logrado la venia de los reguladores antimonopolio de la UE, a pesar del respaldo alemán y francés.

Los comentarios de los políticos reflejan la frustración con leyes de competencia de la UE que ya no reflejan la realidad geopolítica de hoy y en particular la amenaza de China.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×