Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Primeras pipas para distribuir combustible llegarán esta semana

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, enfatizó que es una estrategia contra delincuentes, contra grupos muy fuertes.

Escrito por: Notimex
secretaria de Energía, Rocío Nahle
secretaria de Energía, Rocío Nahle | ARTURO MONROY/NOTIMEX

México, 30 de enero.- Las primeras pipas de las 671 que se compraron para abastecer de combustible comenzarán a llegar esta semana y a más tardar en dos meses se tendrá la totalidad, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Al participar en el Foro “La importancia del acceso a la información en el combate al robo de combustible”, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), abordó la estrategia que desarrolla el Gobierno Federal en contra del huachicoleo o robo de combustibles.

“Estamos en cosa seria y transparentaremos toda la información que se genere en este pulpo que tiene muchos tentáculos”, dijo en compañía del comisionado presidente de Instituto, Francisco Javier Acuña Llamas.

Es una estrategia, enfatizó, contra delincuentes, contra grupos muy fuertes, “no se les va avisar, pero sí se continuarán dando reportes de las actividades que se realizan para combatir ese ilícito. “No se barrerá hacia atrás, porque nos quedamos, vamos a barrer hacia adelante”, subrayó tras reiterar que el abastecimiento del combustible está garantizado.

En su oportunidad el comisionado presidente del INAI consideró necesario poner fin a esa conducta conocida por todos y de la cual no había conciencia crítica. “Sabemos que se asumió (la estrategia) en un momento crítico, difícil, en días de invierno, regresando de vacaciones, pero el combate al crimen no debe admitir demoras, porque se consciente también”, destacó.

En este marco, el comisionado Oscar Guerra informó que de 2003 a la fecha el INAI ha recibido mil 565 solicitudes de información sobre robo de combustibles.

Lo que más se pregunta, precisó, con casi 40 por ciento, es la ubicación de las tomas clandestinas.

Agregó que Pemex es de los sujetos obligados al que más se ha solicitado información con 647 peticiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×