Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Producción de azúcar en Brasil cae durante septiembre

La producción de azúcar fue 55 por ciento más baja que en el mismo período del año pasado.

Escrito por: Reuters
azucar

Sao Paulo.- La producción de azúcar en el área centrosur de Brasil cayó a 1,28 millones de toneladas en septiembre, debido a que las lluvias redujeron la actividad de trituración y las plantas siguieron asignando cantidades mínimas de caña a la producción del edulcorante, dijo el miércoles la agrupación de productores Unica.

La producción de azúcar fue un 55 por ciento más baja que en el mismo período del año anterior, mientras que la trituración de caña cayó un 31 por ciento a 27,6 millones de toneladas.

Unica dijo que los ingenios destinaron solo el 33,08 por ciento de la caña para producir azúcar, uno de los niveles de mezcla industrial más bajos de la historia, destinando todo el resto de la producción a etanol, ya que el biocombustible está ofreciendo mejores rendimientos financieros.

La producción de etanol a fines de septiembre fue de 1,63 millones de toneladas, pero también disminuyó en comparación con el período anterior de dos semanas y con el mismo período del año pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×