Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Programa Nacional de Electricidad estará listo la próxima semana

Manuel Bartlett, director de la CFE, anunció en twitter el lanzamiento de la estrategia

Escrito por: Notimex
Manuel Bartlett
Manuel Bartlett

Ciudad de México.- El gobierno federal lanzará la próxima semana su Programa Nacional de Electricidad, adelantó el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

En su cuenta de Twitter, comentó que sostiene reuniones con áreas estratégicas de la CFE para detallar el Programa, el cual será dado a conocer en la próxima conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostengo reuniones con áreas estratégicas de la @CFEmx para detallar el #ProgramaNacionaldeElectricidad que presentaré la próxima semana en conferencia de prensa con el Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_.— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) 5 de febrero de 2019

El pasado 30 enero, el funcionario aseguró ante diputados de Morena que la estrategia energética permitirá a la Comisión recuperar su capacidad de generación de energía eléctrica y sanear sus finanzas, así como volverla una empresa competitiva que brinde un servicio de calidad a la sociedad mexicana. Aseguró que a pesar de la camisa de fuerza que impuso la reforma energética, se devolverá a la CFE su vocación social y se pondrá especial énfasis en dar mantenimiento a cada una de sus plantas generadoras de electricidad que se encuentran abandonadas desde hace sexenios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que hay 60 hidroeléctricas, las cuales se abandonaron y no están trabajando a toda su capacidad, pese a ser energía limpia y barata.

Asimismo, aseguró que no se modificarán los contratos que se establecieron, pero no se puede seguir con la misma política de dejar a la CFE como aval, sin recibir lo que le corresponde, por lo que tiene que fortalecerse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×