Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Qatar invertirá 15 mil mdd en bancos y sector financiero de Turquía

Paquete de inversión buscaría contener caída de la lira turca y crisis por aranceles aplicados por administración de Donald Trump.

Escrito por: Reuters
Qatar invertira 15 mil mdd en bancos y sector financiero de Turquia
Casa de cambio en Ankara Turquia

Ankara, Turquía.-Qatar prometió invertir 15,000 millones de dólares en Turquía, una cifra que según una fuente oficial en Ankara sería canalizada a sus bancos y al mercado financiero. El paquete de inversión fue anunciado luego de que el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, se reuniera con el presidente Tayyip Erdogan en Ankara, en momentos en que Turquía lidia con el derrumbe de la lira y un empeoramiento de sus lazos comerciales y políticos con Estados Unidos.

La lira ha perdido casi un 40 por ciento frente al dólar este año, debido a las preocupaciones sobre la creciente influencia de Erdogan en la economía y sus reiterados pedidos de tasas de interés más bajas a pesar de la alta inflación.

Su precipitado declive ha despertado inquietudes sobre la capacidad de recuperación del sector bancario de Turquía y sacudido a los mercados mundiales. Turquía y Qatar han mantenido buenos lazos históricamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×