Realizarán simulacro de incendio en el Aeropuerto Internacional de Puebla

Aeropuertos y Servicios Auxiliares anunció que el simulacro se realizará en la zona de hangares, por lo que no afectará la operación de la terminal

Escrito por: Notimex
Simulacro en aeropuerto de Puebla ASA
Simulacro en aeropuerto de Puebla ASA

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán realizará este martes un simulacro denominado Incendio en Hangares, con el objetivo de actualizar los protocolos y medidas de seguridad establecidas para su aplicación, en caso de una emergencia real en esa sección del aeropuerto.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que administra la terminal, dijo que el ejercicio forma parte del cumplimiento que se da al Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2018 en las 19 terminales aéreas y estaciones de combustibles que conforman la Red que ASA opera y administra.

Durante el simulacro el equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) tendrá la encomienda de aplicar los procedimientos establecidos y revisar las tareas de coordinación que deben de existir entre el personal que labora en los hangares (mecánicos, pilotos y trabajadores generales), torre de control y el personal de Operaciones de aeropuerto.

Además de operar los equipos y herramientas con los que se cuenta, para enfrentar una situación de emergencia como la que se simulará, precisó en un comunicado.

Mencionó que la práctica se desarrollará en frío, -sin fuego-, sin que se afecten las operaciones aéreas de la terminal poblana y se llevarán a cabo en coordinación con autoridades aeroportuarias, arrendatarios y usuarios de los 49 hangares con los que cuenta el aeropuerto, Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Cabe destacar que el Aeropuerto de Puebla cuenta con una infraestructura de aviación general de más de 40 mil metros cuadrados y un elevado número de operaciones, ya que hay más de 90 aeronaves basadas en la terminal aérea, dos escuelas de aviación privada, talleres mecánicos, base de taxi aéreo y un servicio de FBO.

“De ahí la importancia de este simulacro en la zona de hangares de la aviación privada y ejecutiva del aeropuerto de Puebla. Con estas acciones, Aeropuertos y Servicios Auxiliares garantiza la actualización de metodologías y protocolos de seguridad, que se establecen para todo el personal de los aeropuertos, dijo ASA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×