Recauda gobierno más de 62 millones de pesos en primer subasta de vehículos oficiales

SAE informó que de los 218 lotes ofertados 22 se declararon desiertos, es decir, solo 10%

Escrito por: Azteca Noticias
Subasta vehiculos gobierno federal SAE santa lucia
Subasta vehiculos gobierno federal SAE santa lucia

Ciudad de México.- El gobierno federal recaudó más de 62 millones de pesos en la primer subasta de vehículos oficiales que realizó este fin de semana el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en la Base Aérea de Santa Lucía, en la que participaron más de 600 interesados.

El SAE informó los resultados de la subasta, en los que destacan que de los 218 lotes de autos, camiones, maquinaria, camionetas y motocicletas presidenciales que se ofertaron se vendieron 196; mientras que 22 lotes se declararon desiertos, nadie pujó por ellos, es decir 10% de las unidades disponibles.

Aunque la meta era recaudar 100 millones de pesos que serán destinados para la Guardia Nacional, el precio final de venta fue de 62 millones 179 mil 400 pesos, informó el SAE.

Entre las unidades que no se vendieron, detalló, están 21 camionetas blindadas.

Mientras que entre los que causaron mayor expectativa y se vendieron está el Audi A8 W12, utilizado por presidentes de la república, como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como dignatarios extranjeros, que se vendió en un millón 991 mil 300 pesos, fue el más caro de la jornada.

Una camioneta blindaje seis, diésel, que también sirvió como transporte presidencial se ofertó por 1 millón 607 mil 100 pesos, los dos con capacidad para soportar ataques de armas de hasta calibre 50 milímetros, que fueron adquiridos por un empresario de Monterrey dedicado al rubro de la seguridad privada.

La tercera unidad más cotizada fue una BMW X5, blindaje 3, que puede resistir ataques con rifle de asalto, como AK 47 conocido como “cuerno de chivo” o de AR- 15, que fue adquirida por un comerciante de la zona metropolitana del Valle de México en 810 mil pesos.

(Con información de Ricardo Torres)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×