Reportan mil despidos por paros en Matamoros

La secretaria informó que todavía se reportan 13 paros parciales y 7 totales

Escrito por: Beatriz González
Secretaria del Trabajo
Reunión Secretaria del Trabajo

Ciudad de México.- Mil despidos han dejado los paros laborales en Matamoros, Tamaulipas, así lo aseguró la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, quien además dijo que algunas empresas aún se presentan paros totales y parciales.

Alcalde Luján indicó que en un principio fueron 45 empresas las que entraron en estado de huelga sin embargo esta figura fue desechada por la autoridad por no cumplir con la legalidad. Al momento indicó hay 13 paros parciales y 7 totales en esta zona.

A su vez la dependencia descartó que existieran de manera oficial la salida de las maquiladoras de Matamoros por este conflicto que lleva varias semanas.

En conferencia de prensa, Alcalde Luján y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, coincidieron en que México atraviesa una nueva etapa en donde la justicia social es prioridad para el gobierno.

Además, Ryder aseguró que es un acierto y gran reto para el gobierno de nuestro país el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya que en el mundo 1 de cada 5 jóvenes no trabaja ni estudia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×