Repuntan acciones europeas desde mínimos en 22 meses; cierran con un alza de 1.58%

A pesar de crecientes tensiones geopolíticas y la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro, hubo optimismo

Escrito por: Reuters
Bolsa de Valores Europa piso de remate
Bolsa de Valores Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

MILÁN/LONDRES.- Las acciones europeas repuntaron el martes desde mínimos en 22 meses, impulsadas ante el optimismo en el inicio de la temporada de resultados por alentadoras utilidades de Goldman Sachs y Morgan Stanley.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 1,58 por ciento, después de tocar en la sesión previa niveles que no alcanzaba desde diciembre de 2016 en medio de crecientes preocupaciones por la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro y una serie de tensiones geopolíticas.

Resultados alentadores de algunos pesos pesados y de los seis principales bancos estadounidenses impulsaban a Wall Street. En Europa, alrededor de un 6 por ciento de las compañías del STOXX 600 reportarán resultados esta semana.

En general, las utilidades del tercer trimestre de los componentes del índice habrían crecido un 14 por ciento, de acuerdo a datos de Refinitiv I/B/E/S, mientras que en los principales valores de la zona euro se incrementarían un 12 porciento. Esos números se comparan con el crecimiento del 21,6 por ciento pronosticado para las compañías estadounidenses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×