Repuntan rendimientos de bonos del Tesoro de EU

El rendimiento de la deuda a 2 años subía menos de medio punto porcentual y se ubicaba en un 2.60%

Escrito por: Reuters
Suben bonos del Tesoro de EU por TLCAN
Departamento del Tesoro de Estados Unidos | © Jim Bourg / Reuters

NUEVA YORK.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense repuntaban el lunes antes de las ventas de 162.000 millones de dólares en deuda nueva, tras un declive inicial que se produjo de la mano de la baja de Wall Street.

El rendimiento del papel a 10 años perdía medio punto básico a 2,75 por ciento, mientras que el retorno del bono a 30 años bajaba un punto básico a 3,05 por ciento. El rendimiento de la deuda a 2 años subía menos de medio punto porcentual y se ubicaba en un 2,60 por ciento.

El gobierno estadounidense subasta el martes 40.000 millones de dólares en deuda a 2 años y 41.000 en notas a 5 años. El martes venderá 78.000 millones de dólares en otros vencimientos.

La emisión de bonos se ha incrementado de forma sostenida desde 2018 para financiar las exenciones tributarias y aumento de gasto del gobierno del presidente Donald Trump.

La oferta más reciente de bonos coincide con declaraciones del jefe de la Reserva Federal sobre que el banco podría pausar su ciclo de alzas de las tasas de interés luego de que los indicadores económicos de diciembre del país fueron más flojos a lo previsto y ante la volatilidad en los mercados.

Las acciones estadounidenses caían el lunes porque débiles pronósticos de Caterpillar Inc y Nvidia Corp preocupaban a los inversores, que temen que una desaceleración en China tenga un impacto aún mayor en las ganancias de las empresas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×