Reserva Federal de EU debe actuar con cautela: presidenta de la entidad en Kansas

Esther George afirmó que se debe evaluar la economía antes de elevar una vez más las tasas de interés

Escrito por: Reuters
Reserva Federal deja sin cambios tasas de interés
Sede de la Reserva Federal

Ciudad de México.- En un notable cambio de una las autoridades de la Reserva Federal más agresivas, la presidenta de ésta entidad en Kansas, Esther George, defendió el martes la paciencia y cautela para no ahogar el crecimiento.

Después de dos años de alzas de tasas de interés trimestrales casi ininterrumpidas, aseguró George, los costos del endeudamiento están cerca del nivel “neutral”, donde ya no impulsan ni frenan el crecimiento económico.

“Por ahora, me parece que deberíamos proceder con cautela y ser pacientes a medida que nos acercamos a nuestro destino”, afirmó George en comentarios preparados para un evento en la sede del banco en Kansas City.

“Una pausa en el proceso de normalización nos daría tiempo para evaluar si la economía está respondiendo como se espera con una desaceleración del crecimiento a un ritmo que es sostenible en el largo plazo”, agregó.

Los comentarios fueron un giro para George, quien en 2016, la última vez que votó sobre la política monetaria, no concordó con la decisión de sus colegas de realizar una pausa en las alzas del costo del crédito en medio de la volatilidad de los mercados financieros y señales de un posible menor crecimiento.

Pero ahora están en sintonía con las visiones de las autoridades más influyentes de la Fed, como el presidente del organismo Jerome Powell, quien también pidió hace poco tiempo paciencia y flexibilidad.

George ahora tiene derecho a voto este año en el panel que fija las tasas de interés.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×