Sader declara desastre natural en Sonora, por heladas de inicios de año

Emite declaratoria de emergencia en los municipios Quiriego y Rosario

Escrito por: Azteca Noticias
Emiten declaratoria de emergencia en tres municipios de Veracruz por heladas
Emiten declaratoria de emergencia en tres municipios de Veracruz por heladas

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) emitió la Declaratoria de Desastre Natural a consecuencia de las heladas ocurridas del 27 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019 en los municipios Quiriego y Rosario, en el estado de Sonora.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se expide en virtud de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, con la finalidad de atender a los pequeños productores agropecuarios, acuícolas y pesqueros que no cuentan con aseguramiento público o privado para reactivar sus capacidades productivas.

La declaratoria permite que se utilicen recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios, a partir de un dictamen técnico sobre el impacto del fenómeno meteorológico.

La dependencia federal indicó que el único medio de atención y ventanilla será el Sistema de Operación y Gestión Electrónica, lo que permitirá optimizar la operación del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios y agilizar el proceso en la gestión de los apoyos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×