Sanciones de Trump contra Irán entran en vigencia pese a súplicas de aliados

Washington acepto que Irán ha cumplido con los términos del acuerdo alcanzado en 2015, sin embargo califico al acuerdo como defectuoso.

Escrito por: Reuters
trump sanciona de nuevo a iran
trump sanciona de nuevo a iran

Ankara.- Tras la entrada en vigencia el martes de las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán, el presidente Donald Trump prometió que las empresas que comercien con Teherán no podrán hacer negocios con su país.

Irán descartó una oferta de último momento del Gobierno de Trump para iniciar conversaciones, diciendo que no puede negociar mientras Washington desconozca un acuerdo de 2015 para levantar las sanciones a cambio de frenar el programa nuclear de la república islámica.

Trump decidió este año retirar a Estados Unidos del acuerdo, ignorando las súplicas de otras potencias mundiales que copatrocinaron el pacto, entre ellas Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China.

Los países europeos han prometido tratar de mitigar el impacto de las renovadas sanciones estadounidenses para persuadir a Teherán de que continúe respetando los términos del acuerdo. Pero esto ha resultado difícil: las empresas europeas se han retirado de Irán, argumentando que no pueden arriesgarse a la posibilidad de ver dañados sus negocios en Estados Unidos.

“Estas son las sanciones más mordaces jamás impuestas y en noviembre aumentarán a otro nivel. Cualquiera que haga negocios con Irán NO hará negocios con Estados Unidos. ¡Estoy pidiendo PAZ MUNDIAL, nada menos!”, dijo Trump el martes en Twitter.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo el lunes que la única posibilidad de Irán de escapar de las sanciones sería aceptar una oferta para negociar con Trump por un acuerdo más estricto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×