SandCat el ideal para la Guardia Nacional.- Blindajes Epel

El SandCat figura como el vehículo ideal para la Guardia Nacional mexicana pues le permitirá desenvolverse en entornos urbanos con alta maniobrabilidad.

Escrito por: Notimex
guardia
guardia

22 de abril.- Blindajes EPEL, líder en la producción de vehículos tácticos y blindados, es la empresa mexicana detrás del SandCat, uno de los transportes tácticos ligeros más reconocidos en América Latina por su alto nivel de maniobrabilidad, que será el ideal para las labores que la Guardia Nacional desarrollará en el país.

La creación del SandCat, obedece a la necesidad que surgió en la década pasada, de tener un vehículo capaz de transportar a pelotones hacia una misión, que ofreciera lo mejor de los vehículos de fuerza de carga mayor como los Joint Light Tactical Vehicle (JLVT) y el ya conocido Humvee (HMMWV).

Es por su configuración e ingeniería, que el SandCat figura como el vehículo ideal para la Guardia Nacional mexicana pues le permitirá desenvolverse en entornos urbanos con alta maniobrabilidad y hacer del traslado de personal una labor mucho más fácil y eficiente.

Construido sobre la plataforma de Ford F550, el SandCat de Blindajes Epel está equipado con un motor V8 de 6.7 litros Turbo Diesel, transmisión automática de seis velocidades y capacidad para trasladar entre seis y nueve elementos según la variante del vehículo.


Asimismo, por el uso de acero balístico y materiales de alta calidad, su construcción garantiza una mayor durabilidad y resistencia, aún en ambientes inestables. En 2015, Blindajes Epel comenzó con el diseño y producción de unidades Sandcat en nuevas versiones.

Actualmente, en las plantas operadas por personal mexicano se desarrollan los modelos SandCat MX, SandCat MX Largo y el SandCat MX Traslado de reos, único en su tipo con capacidad para transportar hasta ocho reos y cuatro custodios.

Blindajes Epel afirma que los vehículos tácticos que se producen en sus plantas, son un traje a la medida, pues cada una de las configuraciones que integran a vehículos como el SandCat, son pensadas para labores específicas y variadas que van desde ambulancias, traslado de reos, traslado de personal o adaptadas a necesidades específicas solicitadas.

Actualmente son más de 300 unidades tácticas SandCat las que Blindajes Epel ha desarrollado para las fuerzas armadas de México, mismas que se encuentras desplegadas por toda la República Mexicana.

Asimismo, a través de capacitación a las corporaciones, talleres móviles y servicio de postventa, es como la empresa mexicana de blindajes ha apoyado las acciones y medidas implementadas para mantener la seguridad que el país requiere.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×