Sanidad e inocuidad impulsan crecimiento en exportaciones agroalimentarias

La actividad agrícola ha presentado un crecimiento del 12 por ciento durante los últimos seis años.

Escrito por: Sagarpa
sagarpa Primer Congreso Internacional del Limón
sagarpa Primer Congreso Internacional del Limón

Guadalajara.- Los programas de sanidad e inocuidad implementados por la presente administración, son la base que ha permitido el crecimiento exponencial de las exportaciones de productos agroalimentarios de nuestro país, destacó el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jorge Luis Zertuche Rodríguez.

Lo anterior, al inaugurar el “Primer Congreso Internacional del Limón 2018", donde agregó que el trabajo coordinado entre productores, comités de Sanidad, autoridades estatales y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) ha permitido que los productos mexicanos ingresen a los mercados más exigentes del mundo.

Con la representación del titular de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, el funcionario federal señaló que el reto actual es elevar la productividad para satisfacer la demanda nacional e internacional de productos agroalimentarios, para lo cual es necesario ordenar cultivos, certificarlos y tecnificarlos.

Zertuche Rodríguez destacó que en la presente Administración Federal, la superficie de riego tecnificado en México pasó de dos millones a dos millones 620 mil hectáreas superando la meta que se tenía al inicio de la gestión.

Informó que actualmente hay en el país 200 mil hectáreas establecidas para este cultivo, 50 por ciento de la variedad persa, 44 por ciento limón mexicano y seis por ciento italiano. “La ventaja de México es que se puede cosechar casi todo el año y es posible incrementar en 50 mil hectáreas las zonas de este producto”.

Detalló que el primer Congreso Internacional del Limón, bajo el lema “Tecnología, Sanidad y Mercados para mejorar la Rentabilidad”, se constituyó como un espacio de intercambio de conocimientos entre los integrantes de la cadena productiva, para impulsar la productividad y competitividad del sector.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Sagarpa

Otras Noticias

×