Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SAT se suma a estrategia contra desabasto de combustible

Contempla que las aduanas de la zona norte operen las 24 horas del día para facilitar la importación de gasolinas

Escrito por: Odette del Pino
desabasto gasolina méxico
desabasto gasolina méxico

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer una estrategia para combatir el desabasto de combustible en el Centro-Occidente y Norte del país.

A partir de mañana 17 enero, se importará combustible durante las 24 horas por medio de pipas para las regiones de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Mexicali, Colombia y Ciudad Camargo. Cadereyta atenderá la demanda de Nuevo León.

El SAT señaló que para ello las aduanas de la frontera norte del país operarán las 24 horas del día para aumentar el cruce de tracto camiones que importan combustible, con lo que se estima un aumento de 40% en comparación con el flujo actual.

Además, se implementará la figura de importación en tránsito para que el proceso de revisión y salida de las mercancíasse realice en las aduanas de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, en lugar de hacerlo en la frontera, con lo que se evitarán retrasos.

Mientras que en las aduanas marítimas, se ampliarán a 24 horas los horarios de operación en coordinación con las administraciones portuarias, para facilitar el arribo y despacho de los buques.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×