Se deprecia el peso mexicano con una baja de 0.59%

Al iniciar la jornada la BMV perdía desligada del comportamiento de sus pares en Nueva York

Escrito por: Reuters
billetes
| gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreciaba el martes ante una fortaleza del dólar, con los inversionistas esperando información económica relevante, en particular datos del crecimiento económico tanto de Estados Unidos como de México que se conocerán en los próximos días.

La bolsa perdía desligada del comportamiento de sus pares en Nueva York, mientras el mercado aguarda en el transcurso de esta semana más reportes trimestrales, entre ellos de empresas como el gigante cementero Cemex o la minorista Wal-Mart de México.

La moneda local cotizaba en 18.9370 por dólar, con una baja del 0.59 por ciento, u 11.17 centavos, frente a los18.8253 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El dólar subía de forma generalizada antes de la publicación el viernes de los datos del Producto Interno Bruto(PIB) de Estados Unidos en el primer trimestre.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedía un0.54 por ciento, a 45,137.96 puntos, con un volumen de 62.6millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en 8.06 por ciento, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 8.47 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×