Se desploma 11.2% la construcción de viviendas en EU

La estadística de diciembre fue la lectura más baja desde septiembre de 2016, reconoció el Departamento de Comercio

Escrito por: Reuters
construccion

Washington.- La actividad de construcción de casas en Estados Unidos se desplomó en diciembre a un mínimo de más de dos años, indicio de la pérdida de impulso en el cuarto trimestre, mientras que otro reporte mostró un repunte en la confianza del consumidor luego de tres descensos mensuales consecutivos.

Los inicios de construcción de casas se redujeron un 11,2 por ciento a una tasa anual desestacionalizada de 1,078 millones de unidades el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio.

Fue la lectura más baja desde septiembre de 2016 y se compara con los 1,250 millones de unidades que esperaban economistas.

La cifra de noviembre se revisó a la baja para mostrar una tasa de 1,214 millones de unidades en vez de la lectura de 1,256millones de unidades que se reportó originalmente.

En constaste, el índice de confianza del consumidor elaborado por el Conference Board mostró un alza de 9,7 puntos a131,4 en febrero luego de que en enero el indicador cayó a un mínimo de un año y medio debido al cierre parcial del gobierno y la agitación de los mercados financieros.

Pero pese al repunte en la confianza, el Conference Board declaró que esperaba que el ritmo del crecimiento económico se moderase en 2019.

El panorama de la economía estadounidense sigue ensombrecido por el temor a que se desacelere el crecimiento global, la disipación del efecto de estímulos fiscales, las disputas comerciales y la incertidumbre sobre el Brexit.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, destacó esos riesgos en su testimonio del martes ante la Comisión de Banca del Senado, en la que destacó la postura “paciente” de la Fed en cuanto a subir más las tasas de interés este año.

“El repunte (en la confianza del consumidor) ayuda a aliviar el efecto de los malos datos al comienzo de año”, afirmó Robert Kavcic, economista senior de BMO Capital Markets.

En tanto, los permisos para construcciones aumentaron un 0,3por ciento, a una tasa de 1,326 millones de unidades en diciembre. No obstante, el alza fue conducida por el volátil segmento de viviendas multifamiliares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×