Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se desploma el nÍquel a su nivel más bajo desde enero

Los aranceles de EU al acero y aluminio y la reducción en la actividad manufacturera de China, están entre las causas

Escrito por: Reuters
Se desploma el niquel
Se desploma el niquel | ERIK DE CASTRO

LONDRES.- El níquel se desplomó el lunes hasta su nivel más bajo en más de siete meses, presionado por preocupaciones sobre la economía de China, una escalada de tensiones comerciales y la debilidad de los precios del acero.

El níquel referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó a 12.695 dólares por tonelada, su nivel más reducido desde el 23 de enero, antes de recuperarse y finalizar la sesión a 12.790 dólares por tonelada. Esto representó una merma de 0,1 por ciento, que se sumó a la pérdida del 3,7 por ciento del viernes.

La actividad manufacturera de China, el mayor consumidor mundial de metales, creció en agosto a su ritmo más lento en más de un año, con un descenso de los pedidos de exportaciones por quinto mes consecutivo y un incremento en la reducción de personal por parte de los empleadores, según el índice de gerentes de compras de Caixin/Markit.

“Me sorprende que cualquiera de los metales suba hoy, dada la combinación del PMI de Caixin en China, la escasez de avances en las negociaciones del TLCAN y los aranceles recíprocos entre China y Estados Unidos”, comentó Caroline Bain, economista jefe de materias primas de Capital Economics, en Londres.

“El níquel está bastante vinculado con la industria del acero inoxidable, que ya ha sido afectada directamente por los aranceles. Entonces esa podría ser la razón por la que se ha visto particularmente golpeado”, agregó Bain.

Sobre el níquel también pesaba otra baja de los precios de las barras de acero reforzadas para la construcción en Shanghái tras anotar su desempeño semanal más débil desde fines de marzo.

El cobre, en tanto, bajó a su nivel más bajo desde el 23 de agosto, a 5.950,50 dólares por tonelada, antes de recortar pérdidas y cerrar la sesión con un declive del 0,1 por ciento, a 5.967 dólares por tonelada.

El viernes, los precios bajaron un 1,5 por ciento y sumaron una caída del 5,5 por ciento en agosto, su mayor declive mensual en dos años y el tercer descenso mensual consecutivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×