“Se detonará el desarrollo de las zonas más marginales": Sánchez Cordero

La próxima titular de la Segob, dijo ante empresarios, que esta es una de las prioridades del proyecto de nación de AMLO

Escrito por: Roberto Domínguez
Olga Sáncez Cordero
Olga Sáncez Cordero

Ciudad de México.- Detonar el desarrollo de las zonas más marginales del país y resolver problemas ancestrales son parte del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, afirmó la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al participar en el Foro Forbes.

Señaló que entre las prioridades de la Segob estará atender el tema de la violencia, porque en los últimos 10 años se han contabilizado 240 mil homicidios dolosos y 40 mil desaparecidos, lo que definió como una tragedia humanitaria.

La ministra en retiro Sánchez Cordero destacó además que ante la gran cantidad de desaparecidos, el gobierno hará lo humanamente posible, y enfatizó que nunca se prometió nada que no se pudiera cumplir.

Detalló además que la Ley de Amnistía sólo contemplará a campesinos comprados por el crimen, a mujeres utilizadas como mulas o a jóvenes que están en prisión por posesión de marihuana.

Otros de los temas que serán importantes para la administración, dijo, será becarios sí, sicarios no; así como atender a los jóvenes en coordinación con los empresarios mexicanos, quienes permitirán que adquieran oficios dentro de las empresas mientras que el gobierno les pagará un sueldo.

Enfatizó que se trata de combatir la violencia y la pobreza para detonar el desarrollo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×