Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se estima derrama económica en México de 52 mil mdp durante semana Santa y Pascua

En ese periodo de asueto se trasladarán unos 14 millones 55 mil turistas por México.

Escrito por: Notimex
En Nuevo Vallarta encontrarás un verdadero paraíso para disfrutar tus vacaciones / Foto: Especial
En Nuevo Vallarta encontrarás un verdadero paraíso para disfrutar tus vacaciones / Foto: Especial

7 de abril.- Las empresas de comercio, servicios y turismo esperan una derrama económica de 52 mil 893 millones de pesos durante las semanas Santa y de Pascua.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló en un comunicado que esos ingresos representarán un incremento de 5.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.

En ese periodo de asueto se trasladarán unos 14 millones 55 mil turistas por México, lo que significa un aumento de 3.2 por ciento. La derrama económica de las semanas Santa y de Pascua, del 13 al 28 de abril, se incrementará en dos mil 900 millones de pesos con respecto el mismo lapso del año pasado, cuando el volumen total de recursos fue de 49 mil 993 millones.

Tan sólo durante la Semana Santa se espera captar 42 mil 314 millones de pesos en cifras cerradas, en comparación con 39 mil 995 millones que se obtuvieron en igual lapso de 2018.


En la Semana de Pascua se obtendrán ingresos por unos 10 mil 579 millones de pesos, en contraste con los nueve mil 998 millones de igual periodo del año pasado.

De las 14 millones 55 mil personas que visitarán México durante las dos semanas, 11 millones 244 mil viajarán en la Semana Santa y dos millones 811 mil lo harán en el periodo posterior.

“Como es habitual en esta etapa de asueto, la mayor parte de los paseantes son nacionales, y, en las dos semanas, 10 millones 709 mil compatriotas recorrerán los principales puntos turísticos, por tres millones 346 mil visitantes de otros países”, comentó el dirigente.

Respecto al volumen de turistas mexicanos y extranjeros que se movilizan por territorio nacional, explicó que aproximadamente 80 por ciento de ellos lo hace durante la Semana Santa y el restante 20 por ciento durante la de Pascua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×