Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se iluminarán en México otros 6.5 millones de hogares al año: Coldwell

El secretario de Energía destacó que habrá inversiones por 8 mil 600 mdd para que la mitad del país cuente con proyectos verdes

Escrito por: Notimex
energía eléctrica verde
energía eléctrica verde

Ciudad de México.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que se añadirán cerca de siete mil megawatts al sistema eléctrico, equivalente a iluminar 6.5 millones de hogares mexicanos al año, y se distribuirán en 65 nuevas centrales de energía verde a precios competitivos, sin necesidad de subsidios.

Durante la inauguración del Simposium Internacional de la Energía 2018 (SIEC), el funcionario federal señaló que las Subastas de Energías Limpias son el mecanismo más utilizado en el mundo para promover el desarrollo de nueva infraestructura de generación renovable.

“En nuestro país, con una inversión estimada de ocho mil 600 millones de dólares, más de la mitad de los estados de la República contarán con al menos un proyecto de generación verde que, además de traer beneficios ambientales, detonarán la creación de empleos”, declaró.

En un comunicado, agregó que otro componente de la reforma para mitigar las emisiones de bióxido de carbono, es reducir el índice de la intensidad energética con la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más Limpios, en una tasa anual promedio de 1.9 por ciento entre 2016 y 2030.

Joaquín Coldwell indicó que se intensificó el trabajo normativo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), así como del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide) para sustituir o adquirir equipos eléctricos más eficientes, dirigidos a hogares, comercios, empresas y municipios.

Puntualizó que con dicho modelo energético se abren numerosas posibilidades de participación para todos los sectores de la población como el mercado eléctrico mayorista, las subastas de largo plazo, los certificados de energías limpias, las licitaciones para el desarrollo de redes de transmisión con capital privado.

Además la generación distribuida para favorecer la producción de electricidad en los pequeños negocios y en los hogares, la electrificación de zonas rurales y los múltiples programas de eficiencia energética.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) destacó que la reforma energética abrió una nueva era del sector eléctrico en México, transformando la industria en una más moderna, competitiva, incluyente y, sobre todo, más limpia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×