Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Se mantiene en 13,300 mdd el presupuesto del NAIM”

El titular de la SCT indicó que ni la depreciación del peso ni el aumento en el costo de los materiales cambió el monto original

Escrito por: Notimex
Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México presupuesto
Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México presupuesto

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el presupuesto original para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se mantiene en 13 mil 300 millones de dólares.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que “la ampliación del proyecto, la depreciación del peso ante el dólar y el aumento del costo de los materiales ha provocado que el costo del NAIM se haya actualizado proporcionalmente de 169 mil millones de pesos a 285 mil millones, pero en dólares se mantiene en 13 mil 300 millones de dólares, que es el presupuesto original.

#NAIM La ampliación del proyecto, la depreciación del peso ante el dólar y el aumento del costo de los materiales ha provocado que el costo del NAIM se haya actualizado proporcionalmente de 169 a 285MMDP, pero en dólares se mantiene en 13,300MDD que es el presupuesto original. pic.twitter.com/SCh1OkTAhe— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) 22 de agosto de 2018

Con la etiqueta #NAIM, el funcionario federal refirió que los diseñadores de la obra fijaron que el inicio de operaciones será en noviembre de 2020, con capacidad para atender a 50 millones de pasajeros. “Debido al relevante incremento en la demanda presentada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en los últimos cuatro años fue necesario ampliar el proyecto para atender a 70 millones de personas”, añadió en la red social.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×