Se pueden perder hasta 4 mil plazas laborales por problema de maquiladoras: Concamin

El presidente del organismo, Francisco Cervantes, advirtió que es delicado que se rompa la paz laboral

Escrito por: Notimex
Francisco Cervantes Díaz
Francisco Cervantes Díaz

Ciudad de México.- En los próximos seis meses se podrían perder hasta cuatro mil plazas laborales si no se soluciona el problema entre maquiladoras y empleados de Matamoros, advirtió el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz.

“De aquí a seis meses podemos rebasar los cuatro mil (puestos de trabajo) si no metemos orden, argumentó el dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Después de asistir al reconocimiento que le otorgó Brasil al tequila como denominación de origen, el dirigente empresarial estimó que aún se tiene 14 empresas en huelga y suman más de dos meses en esas condiciones.

“Es un tema delicado que se rompa la paz laboral, cuando costó mucho trabajo hacerla”, manifestó en breve entrevista. Para Cervantes Díaz, la situación tiende a agudizarse por la llegada de migrantes en la frontera del país, lo que deja “una carga industrial tremenda y estamos comprometidos a generar empleos, sin embargo, “a dónde vamos con estas condiciones adversas.

Comentó que se insistirá con la Secretaría de Gobernación (Segob) a continuar con las mesas de diálogo para atender el tema. “Lo que queremos es Estado de derecho, con condiciones para seguir trabajando, expresó. Incluso, dijo, los empresarios han interpuesto varías denuncias, tanto en Michoacán como Tamaulipas ante las autoridades estatales por esos hechos. “Hay mucha gente que está detrás y es una tristeza que gente agitadora llegue a romper la paz laboral, insistió. El empresario agregó que también se busca tener una respuesta de solución del estado, pues corresponde a la entidad como se los indicó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×