Se realizará consulta entre pueblos originarios por Tren Maya: Procurador agrario

Hernández Palacios también indicó que son siete ejidos étnicos en el estado de Mérida que se verán involucrados en la obra.

Escrito por: Beatriz González
Procurador agrario Luis Hernández Palacios
Procurador agrario Luis Hernández Palacios

Ciudad de México.- La Procuraduría Agraria aseguró que prestará atención y revisará los esquemas de cómo trabajarán los ejidos y las comunidades rurales durante la construcción del Tren Maya.

El procurador Luis Hernández Palacios, aseguró que se llevará a cabo una consulta entre los pueblos indígenas para lograr el total entendimiento con los diversos territorios étnicos en donde, indicó, se debe definir de qué manera participarán con sus tierras, si en venta, renta o aportación, esquemas que aseguró les permitirán tener un beneficio.

Hernández Palacios también indicó que son siete ejidos étnicos en el estado de Yucatán que se verán involucrados en la obra.

En un acercamiento con los medios también informó qué hay 926 conflictos agrarios en nuestro país y gran parte de estos están en Oaxaca y Guerrero.

Asimismo, el procurador admitió que hay distintas entidades del país donde se han registrado incidentes con el crimen organizado, por lo que el personal de la dependencia en ocasiones no ha podido ingresar a ciertos territorios ubicados principalmente en Durango, Tamaulipas y Coahuila a realizar actividades o a dar atención con programas sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×