Secretaría de Hacienda en desacuerdo con calificaciones de Fitch

Hacienda señala que a pesar de la revisión de la agencia Fitch sobre la calificación soberana, la deuda de México se mantiene cómodamente en grado de inversión

Escrito por: Odette del Pino
Hacienda logo
Secretaría de Hacienda

Ciudad de México.- Sobre el cambio en las calificaciones crediticias a México y Pemex, la Secretaría de Hacienda señaló que el gobierno expresa su fuerte desacuerdo con el enfoque aplicado por Fitch Ratings.

Sin embargo las agencias Fitch y Moody’s reconocen como fortalezas una economía amplia y diversificada la sólida postura fiscal que ha consolidado la estabilidad macroeconómica prudencia en la formulación de políticas macroeconómicas así como un sistema bancario saludable entre otras.

Hacienda señala que a pesar de la revisión de la agencia Fitch sobre la calificación soberana, la deuda de México se mantiene cómodamente en grado de inversión.

La dependencia ratifica su compromiso con la disciplina fiscal y la estabilidad macroeconómica y considera que través de mantener unas finanzas públicas fuertes es posible obtener una mayor resiliencia y márgenes de maniobra para hacer frente a los efectos de situaciones económicas adversas provenientes del exterior.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×