Sector servicios en EUA alcanza mayor nivel en 10 años

Las 17 industrias tomadas en cuenta para el índice registraron expansión de su actividad en septiembre.

Escrito por: Notimex
El Consejo de Investigación Comunitaria y Económica realizó un índice del costo de vida de acuerdo al costo de los alimentos, servicios y vivienda.
Imagen, Depositphotos.

Nueva York.- La actividad en el sector de los servicios aumentó en septiembre en Estados Unidos, con lo que alcanzó su máximo nivel desde que este barómetro fuera creado en 2008 por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice se ubicó en 61.6 por ciento, o 3.1 puntos porcentuales más que el 58.5 por ciento de agosto, lo que representa un crecimiento continuo en el sector no manufacturero a un ritmo más rápido.

Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales representa expansión en la actividad del sector.

Anthony Nieves, encargado del índice de parte del ISM, declaró que los encuestados tomados en cuenta para el índice siguen optimistas sobre las condiciones para hacer negocios y sobre la marcha de la economía en el presente y el futuro.

El avance sucedió pese a que “hay preocupaciones sobre la capacidad, la logística y la incertidumbre con el comercio global, según Nieves.

Las 17 industrias tomadas en cuenta para el índice registraron expansión de su actividad en septiembre, comenzando por minería; bienes raíces, alquiler y arrendamiento; y comercio mayorista. El índice difundido este miércoles complementa al que el ISM emitiera el lunes pasado, que asentó que la actividad del sector de la manufactura se ubicó en septiembre en 59.8 por ciento, una disminución de 1.5 puntos porcentuales respecto del 61.3 por ciento de agosto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×