Sesión estable para Well Street; inversores cautos ante negociaciones EU-China

El sector industrial, vulnerable a los aranceles, caía un 0,29 por ciento, arrastrado por un descenso de 0,4 por ciento de Boeing Co.

Escrito por: Reuters
wall street
wall street

Nueva York.- Wall Street operaba el martes sin una tendencia clara después del fuerte repunte de la semana pasada, mientras los inversores están a la espera de los resultados de la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La esperanza de que ambos países firmen un acuerdo para terminar su prolongada guerra comercial ayudó al S&P 500 y al Nasdaq a cerrar el viernes su mejor semana en un mes.

Las conversaciones en Washington se producen tras una ronda de negociaciones que terminó en Pekín la semana pasada sin alcanzar acuerdos, pero que, según representantes de ambos países, generaron avances en temas controvertidos.

El sector industrial, vulnerable a los aranceles, caía un 0,29 por ciento, arrastrado por un descenso de 0,4 por ciento de Boeing Co. El sector de productos de primera necesidad, en tanto, subía un 0,40 por ciento, en el mayor avance entre los 11 sectores principales del S&P, ayudado por un aumento de casi 4 por ciento por ciento de Walmart Inc.

La mayor minorista del mundo reportó una subida en las ventas comparables en el trimestre de festividades de fin de año, ya que una economía más fuerte impulsó el gasto de los consumidores y las compras por internet, lo que hacía que las acciones de la compañía casi 5 por ciento.

A las 1538 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 59,33 puntos, o un 0,23 por ciento, a 25.824 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 1,08 puntos, o un 0,04 por ciento, a 2.776,68 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 8,463 puntos, o un 0,11 por ciento, a 7.480,87 unidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×