Sigue racha alcista del euro: se ha apreciado 2.5% frente al dólar

El Banco Central Europeo informó que ve un repunte de la inflación en la Zona Euro

Escrito por: Reuters
Billetes EURO
Billetes EURO | Kai Pfaffenbach/REUTERS

NUEVA YORK.- El euro trepó a un máximo en más de tres meses el lunes después de que el presidente del Banco Central Europeo dijo que ve un repunte vigoroso de la inflación en la zona euro, respaldando las intenciones de poner in al programa de compras de activos que diseñó el BCE para estimular a la economía.

La moneda europea ha estado en una racha alcista en las últimas semanas, impulsada por datos de la economía europea en general sólidos. En los últimos 10 días, el euro se ha apreciado un 2,5 por ciento frente al dólar.

La moneda estadounidense, en tanto, operaba con pocos cambios frente al yen mientras los inversores buscaban nuevas pistas para extender una racha alcista de varios meses antes de la casi descontada alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal esta semana.

Pero antes de la reunión de la Fed, los comentarios de Mario Draghi sobre inflación y aumento de salarios sacudieron a los mercados, pese a que el jefe de BCE ratificó la promesa de mantener las tasas de interés en sus mínimos históricos actuales “hasta el verano (boreal)" del próximo año.

El director de mercados de Tempus Consulting en Washington, John Doyle, dijo que los comentarios de Draghi refuerzan la visión de que otros bancos centrales se están alineando con la Fed en términos de política monetaria.

“La idea de divergencia entre el endurecimiento de la Fed y otros bancos centrales que mantienen o recortan tasas ya no está más ahí para respaldar al dólar”, sostuvo Doyle.

El euro subía un 0,3 por ciento, a 1,1783 dólares, tras tocar un máximo en tres meses y medio a 1,1815 dólares. La solución de una disputa en torno al jefe de inteligencia de Alemania dentro de la coalición de gobierno de la canciller Angela Merkel también dio respaldo a la moneda europea.

Frente al yen, el dólar cotizaba estable, a 112,56 yenes antes de la reunión de la Fed, y el índice dólar perdía un 0,2 por ciento, a 94,027, presionado principalmente por el avance del euro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×