Singapore Airlines retira del servicio dos aviones Boeing 787-10 por falla en motores

La medida preventiva se toma ante el mortal accidente del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines del 10 de marzo pasado,

Escrito por: Notimex
Singapore Airlines Boeing
Singapore Airlines Boeing

Singapur.- Singapore Airlines (SIA), una de las más importantes de Asia, retiró del servicio dos aviones de pasajeros Boeing modelo 787-10, luego de que durante una de sus inspecciones de rutina detectó problemas con sus motores.

Es una medida “preventiva”, dijo al recordar el mortal accidente del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines del 10 de marzo pasado, que cobró la vida de 157 personas.

“A la espera de los reemplazos de motor, los dos aviones SIA 787-10 han sido retirados del servicio”, indicó la declaración, asegurando que ninguno de los vuelos que ofrecerían servicio con las naves se han visto afectados, según un reporte de sitio Chanel News Asia.

Singapore Airlines, una de las pocas aerolíneas que han logrado obtener la calificación de cinco estrellas de Skytrax, junto con Qatar Airways y Malaysia Airlines, explicó que todas las inspecciones de motores en su flota 787-10 se han completado y que en los próximos días se completará el chequeo a las Scoot 787-9.

La flota de los aviones Boeing 787-10 de la aerolínea singapurense son usados actualmente en 11 destinos: Bangkok, Denpasar, Fukuoka, Ciudad Ho Chi Minh, Manila, Nagoya, Nueva Delhi, Osaka, Perth, Taipei y Tokio.

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados y nos disculpamos sinceramente con los clientes cuyos planes de viaje se ven afectados, y esperamos su comprensión”, concluyó la declaración de SIA.

El vuelo ET 302 de la línea Ethiopian Airlines se estrelló el 10 de marzo pasado cerca de Addis Abeba, en ruta hacia Nairobi, Kenia, minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Bole de la capital etíope y de que el piloto pidió permiso para regresar, por un problema, que no especificó.

La catástrofe fue la segunda de Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después de que un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, después de haber despegado de Yakarta, provocando la muerte de sus 181 pasajeros y ocho tripulantes.

Pese a que no hay aún evidencias sobre si los aviones de pasajeros de ambos accidentes presentaron las mismas fallas antes del siniestro decenas de países y líneas aéreas de todo el mundo decidieron dejar en tierra los aviones Boeing 737 Max 8 y suspender sus vuelos de manera temporal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×