Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sistema de pensiones en México cuenta con muchos retos

En México sólo el 37 por ciento de los adultos tiene una cuenta de ahorro.

Escrito por: Cesar Méndez
amafore Convención Nacional de Afores
amafore Convención Nacional de Afores

Ciudad de México.- De las 61 millones de cuentas del Sistema de ahorro para el retiro (SAR), 15 millones de expedientes ya son electrónicos, y de estos 10 millones cuentan con controles biométricos como la huella biométrica, así lo afirmó Carlos Noriega el presidente de la Amafore.

Durante la inauguración de la Tercera Convención Nacional de Afores, aseguró que hoy no existe otro mecanismo de ahorro que otorgue intereses del 5 por ciento, superiores a la inflación, como las Afores.

Explicó que de los 3.4 billones de pesos del SAR, 1.2 billones están invertidos en el sector productivo de México.

Por su parte el próximo subsecretario de hacienda Arturo Herrera, afirmó que hay un grupo de población que está en edad de retirarse y no tiene algún esquema de retiro, de ahí que se implementara el programa de pensiones a adultos mayores, aunque dijo, ya existe en muchos estados.

Detalló que el sistema financiero es poco profundo y dinámico, y es que dijo, en México sólo el 37 por ciento de los adultos tiene una cuenta de ahorro, cifra que no se equipará a países como Nicaragua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Cesar Méndez

Otras Noticias

×