Solo 8.8 por ciento de los mexicanos cuentan con seguro de gastos médicos privados

El 14.6 por ciento de la población no tiene una cobertura de salud pública ni seguro privado.

Escrito por: Cesar Méndez
amis logo
amis logo

Ciudad de México.- El 14.6 por ciento de la población no tiene una cobertura de salud pública ni seguro privado, lo que incrementa su riesgo financiero al solventar los gastos provocados por enfermedades o padecimientos repentinos con dinero de su bolsillo, aseguró la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Estimó que cada año unas 560 mil familias sufren un quebranto económico al hacer frente a los costos de alguna enfermedad, situación que podría agravarse por el envejecimiento poblacional y el acceso insuficiente a seguros privados y públicos de salud.

Así solo 8.8 por ciento de los mexicanos tienen un seguro de salud o gastos médicos privados que les ayude a enfrentar las consecuencias económicas de accidentes o enfermedades.

Por lo que los cambios demográficos en México, como una mayor esperanza de vida y envejecimiento de la población, generan retos a mediano y largo plazo, como un incremento en las enfermedades crónico degenerativas y discapacidades ligadas a la edad, además de un aumento de personas en situación de pobreza por pensiones cada vez más pequeñas e insuficientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Cesar Méndez

Otras Noticias

×