Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

STPS publica reglas de programa de apoyo al empleo

La dependencia estima que apoyará alrededor de 4 millones de personas

Escrito por: Beatriz González/Azteca Noticias
OCDE empleo desempleo
Jóvenes en feria de empleo en Puebla

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) ejecutado por la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo (CGSNE), mismo que estima la dependencia apoyará al rededor de 4 millones de personas.

En un comunicado, indica la STPS que el PAE estará compuesto de subprogramas Servicios de Vinculación Laboral, Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad, Fomento al Autoempleo y Movilidad Laboral Interna y la estrategia Abriendo Espacios.

Los Servicios de Vinculación Laboral incluyen información y asesoría tanto a empleadores y buscadores de empleo, bolsa de trabajo, operación del portal del empleo, ferias del empleo, mecanismos de movilidad laboral interna y en el extranjero como es la atención a Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.

Los Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad están orientados a las empresas que permiten el fortalecimiento de habilidades laborales de solicitantes de empleo.

Fomento al Autoempleo entrega apoyos en especie que consisten en mobiliario, maquinaría, equipo y/o herramientas a los solicitantes que cuentan con conocimientos, habilidades para desarrollar una ocupación por cuenta propia.

El subprograma de Movilidad Laboral Interna apoya económicamente a solicitantes que a petición de los empleadores requieren trasladarse a una entidad federativa o municipio distinto a su lugar de origen en el interior del país.

Se espera que en los próximos días Slas Oficinas del Servicio Nacional de Empleo publiquen la convocatoria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González/Azteca Noticias

Otras Noticias

×