STPS simplifica inspección de hoteles y restaurantes

Secretaría del Trabajo firma protocolo que reduce a 116 los criterios para labores en sector hotelero y restaurantero.

Escrito por: Con información de Roberto Domínguez
STPS simplifica inspeccion de hoteles y restaurantes
Roberto Campa y Roberto Dominguez

Ciudad de México.-La Secretaría del Trabajo firmó el Protocolo de Inspección con la CANIRAC que reduce a 116 los criterios para labores en sector hotelero y restaurantero.

En otros temas, el secretario del Trabajo, Roberto Campa, señaló que en cuanto a la descentralización de las dependencias gubernamentales habrá que confiar en que serán tomadas las mejores decisiones para no afectar a los trabajadores, ni al funcionamiento de las instituciones. Explicó que aún no se han reunido con el equipo de transición del próximo gobierno, pero dijo que están listos en la Secretaría para comenzar con el proceso.

En cuanto a la posible llegada de Napoléon Gómez Urrutia dijo que el compromiso será actuar con la ley en la mano y que están en curso las controversias laborales.

También, referente al accidente de la mina de Hidalgo de la semana pasada, el secretario del Trabajo comentó que se trata de una mina comunitaria, en donde no existe una relación obrero patronal, por lo tanto este caso tiene un tratamiento distinto, aún así, están presentes en la zona.

Sobre la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo, Roberto Campa indicó que “había sido mi amiga y espero que lo siga siendo”. El secretario del Trabajo dijo que hay que esperar a conocer los puntos especificos de la resolución, será hasta entonces que opinará del tema.

Esto lo comentó luego de firmar el protocolo que simplifica las disposiciones a cumplir por parte del sector restaurantero y hotelero de país. Este protocolo reduce de 1500 a 116 los criterios a inspeccionar en estos establecimientos, lo que aseguran, reducirá la corrupción, además de fortalecer las medidas para la identificación de inspectores falsos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Con información de Roberto Domínguez

Otras Noticias

×