Sube exportación de autos en septiembre: INEGI

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos.

Escrito por: Reuters
Suben ventas de autos en México
automóviles producción | Toru Hanai

Ciudad De México.- La producción de vehículos de México cayó un 1.05 por ciento en septiembre frente a igual mes de 2017, mientras que las exportaciones se elevaron 6.84 por ciento, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su mayor socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye también a Canadá.

La producción fue de 320,071 vehículos en septiembre, en tanto que los envíos al extranjero alcanzaron 306,003 unidades detalló el INEGI.

El Instituto detalló que también incrementó la venta de vehículos híbridos y eléctricos en México, durante Julio de 2018 se vendieron 1244 vehículos híbridos y eléctricos, 84.8 por ciento encima de las ventas del séptimo mes del año pasado. En el acumulado enero-julio se han comercializado 9mil 326 vehículos con este tipo de tecnologías.

Cabe señalar que el INEGI publicará mensualmente a partir de octubre el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, que anteriormente informaba la asociación de la industria, AMIA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×