Sube rendimiento de bonos del Tesoro de EU, mientras Wall Street se recupera

El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P500 abrieron al alza en esta jornada

Escrito por: REUTERS
departamento del tesoro
departamento del tesoro

WASHINGTON.- El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía de forma modesta el lunes, en una jornada en la que Wall Street se recuperaba de la fuerte caída de la semana pasada, que elevó la demanda por la seguridad de la deuda.

Las bolsas estadounidenses se vieron golpeadas en octubre después de que las compañías reportaron que los aranceles, el alza de los costos de los préstamos y una desaceleración en China afectaron a las ganancias en el tercer trimestre, algo que es probable que vuelva a ocurrir en los tres últimos meses del año.

El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P500 abrieron al alza tras haber vuelto el viernes a territorio negativo para el año.

No obstante, John Herrmann, directivo de MUFG Securities en Nueva York, dijo que “la semana pasada ya pasó, es historia, y los mercados están a la espera de estadísticas económicas de primer orden: sondeos de ISM y ADP y el reporte de nóminas no agrícolas. Las expectativas de la gente en torno a los reportes de esta semana son bastante optimistas”.

El miércoles se conocerá el reporte de nóminas privadas ADP, mientras que el jueves se publicarán los Índices de Manufacturas PMI e ISM y el viernes se harán públicos los datos de nóminas no agrícolas.

Es probable que el dato de nóminas se vea afectado por el paso del huracán Florence en septiembre y del huracán Michael en octubre, pero los analistas prevén pese a todo un alza de las nóminas no agrícolas y privadas en octubre.

El Tesoro anunciará el miércoles sus próximas subastas de bonos a tres, 10 y 30 años. Se espera que estas ofertas aumenten en 2.000 millones de dólares para los papeles a tres años y en1.000 millones de dólares para los que tienen vencimiento a 10 y 30 años.

El retorno de las notas a 10 años operaba al 3,10 por ciento, un alza de cerca de 2 puntos básicos desde la apertura, mientras que el de los bonos a 30 años experimentaba ganancias similares, al 3,33 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: REUTERS

Otras Noticias

×