Suben rendimientos de bonos de EU, tras entendimiento con México

El impacto de las negociaciones hizo crecer expectativas de los operadores de que se den rendimientos del 2,6480 por ciento

Escrito por: Reuters
Suben bonos del Tesoro de EU por TLCAN
Departamento del Tesoro de Estados Unidos | © Jim Bourg / Reuters

NUEVA YORK .– Los retornos de los bonos del Tesoro subían el lunes, luego de que México y Estados Unidos llegaron a un entendimiento sobre cuestiones bilaterales en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que avivó la venta de deuda estadounidense.

Los conflictos entre Washington y sus principales socios comerciales hicieron que algunos inversores apostaran a que el crecimiento mundial podría desacelerarse en el segundo semestre, mientras que la Reserva Federal podría detener el aumento de las tasas de interés estadounidenses.

“Se ha estado viendo una reversión de lo que ha sucedido en las últimas semanas. Parte del optimismo en torno al comercio y su impacto potencial en el crecimiento económico ha llevado a los inversores a ser más optimistas sobre la subida de las tasas de interés”, dijo Jim Barnes, director de activos fijos de Bryn Mawr Trust en Devon, Pensilvania.

A las 1533 GMT, el retorno de los bonos del Tesoro a dos años subía más de un punto base a 2,645 por ciento. El rendimiento de la deuda a 10 años sumaba dos puntos básicos a 2,846 por ciento.

El diferencial entre los bonos a dos y 10 años se ubicaba en su menor nivel desde el 2007 tras las declaraciones el viernes del presidente de la Fed, Jerome Powell, que reforzaron la expectativa de que el banco central estadounidense seguirá aumentando gradualmente las tasas.

En tanto, los operadores aguardaban que la subasta de bonos a dos años de las 1700 GMT obtenga un rendimiento del 2,6480 por ciento, apenas debajo del retorno ofrecido por la venta de la deuda a igual plazo en julio, según datos de Tradeweb.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×