Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Suben solicitudes de subsidios por desempleo en EUA

Las solicitudes nuevas declinaron a 202.000, su menor cifra desde noviembre de 1969.

Escrito por: Reuters
desempleo

Washington.- El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada, pero la cifra de quienes ya están recibiendo el beneficio bajó a un mínimo de más de 45 años, lo que apunta a mejores condiciones en el mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 5.000, a una cifra desestacionalizada de 215.000, en la semana que terminó el 20 de octubre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Economistas consultados por Reuters calculaban que las solicitudes subirían a 214.000.

En la semana que cerró el 15 de septiembre, las solicitudes nuevas declinaron a 202.000, un mínimo para el indicador desde noviembre de 1969.

El informe mostró además que el número de personas que siguen recibiendo los subsidios tras una semana inicial de ayuda disminuyó en 5.000 a 1,64 millones, el nivel más bajo desde agosto de 1973.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×