T-MEC garantiza exportación de productos agroalimentarios: SAGARPA

En la 27 Edición del Acuerdo Agropecuario Tri-Nacional se fortalece colaboración en temas de competitividad entre México, Estados Unidos y Canadá, señala Secretaría de Agricultura.

Escrito por: Azteca Noticias
SAGARPA destaca beneficios del TMEC
exportacion alimentos sagarpa

Ciudad de México.-El acuerdo comercial Estados Unidos - México - Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), en sus capítulos agropecuario, sanitario y fitosanitario, laboral y de acceso a mercado garantiza el acceso de productos agroalimentarios mexicanos hacia América del Norte y fortalece los temas que promueven la competitividad en los tres países.

Así lo aseguro el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Raúl Urteaga Trani, luego de señalar que, además, se amplían la cadena de proveedores, principalmente de los pequeños productores de México y se fomenta su incursión en los procesos de exportación.

El funcionario federal, resaltó que en la pasada 27 Edición del Acuerdo Agropecuario Tri-Nacional, donde se reunieron los secretarios de Desarrollo Rural de los estados y provincias de México, Canadá y Estados, se insistió en promover la cooperación entre los gobiernos federales, estatales y provinciales para fomentar la homologación de criterios en materia de sanidad e inocuidad.

En su mensaje en la asamblea plenaria de los secretarios de Desarrollo Agropecuario de los tres países, el funcionario de la SAGARPA hizo un llamado a no descuidar la promoción constante de los beneficios del nuevo acuerdo para el incremento de la productividad y la competitividad agroalimentaria en la región norteamericana, así como enfatizar los beneficios a los consumidores.

Subrayó que es importante mantener los esfuerzos para fortalecer la cooperación regional, implementando iniciativas que agilicen el comercio agroalimentario en la frontera, favoreciendo inspecciones conjuntas y aprobando certificaciones electrónicas en materia fitosanitaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×