Tasa de desempleo en Reino Unido cae a mínimo de 43 años

El Banco de Inglaterra subió los tipos de interés por segunda vez desde la crisis financiera a principios de mes.

Escrito por: Reuters
Desempleo

Londres.- La tasa de desempleo de Reino Unido cayó inesperadamente a un nuevo mínimo de 43 años en los tres meses precios a junio y la productividad subió, pero hubo pocas alegrías para la mayoría de los trabajadores ya que la subida salarial se ralentizó a su ritmo más bajo en nueve meses.

Las cifras oficiales del martes también revelaron la caída anual más pronunciada en el número de trabajadores de la UE en Reino Unido desde 1997, siguiendo la tendencia existente desde que se selló el Brexit en 2016.

Los datos dibujaron una imagen familiar de rigidez en el mercado laboral británico, incluyendo un récord de ofertas de empleo que no se tradujeron en un fuerte crecimiento salarial.

Los datos del martes también mostraron que la productividad creció a su mayor ritmo anual desde fines de 2016, dijo la Oficina Nacional de Estadística.

La tasa de desempleo cayó a un 4,0 por ciento en el periodo de abril a junio, el dato más bajo desde los tres meses anteriores a febrero de 1975 y superó las previsiones de los economistas de que se mantendría estable en un mínimo previo del 4.2 por ciento.

La caída se produjo a pesar de que el número de trabajos creados durante dicho trimestre fue menor de lo esperado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×