Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tasa líder de los Cetes retrocede tras anuncio de política monetaria

El pasado 28 de marzo, la Junta de Gobierno de Banxico decidió mantener el objetivo para la tasa de interés.

Escrito por: Notimex
Banxico tasa de interés

Ciudad de México.- Los Certificados de Tesorería (Cetes) registraron movimientos mixtos en la subasta 14 del año, donde la tasa a 28 días tuvo un retroceso de 0.05 puntos porcentuales respecto al martes previo, al ubicarse en 7.80 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 13 mil 653.7 millones de pesos, y el colocado por la autoridad fue de cinco mil millones de pesos. El instrumento a 91 días se colocó en 8.07 por ciento, sin cambios respecto a la semana previa; el importe requerido fue de 19 mil 107.5 millones de pesos y el colocado de seis mil millones de pesos.

En tanto, el papel a 175 días se ubicó en 8.14 por ciento, 0.01 punto porcentuales abajo del reporte anterior, con un monto solicitado de 30 mil 231 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

El pasado jueves 28 de marzo, la Junta de Gobierno del Banxico decidió por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado y con la acción similar reciente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En el segundo anuncio de política monetaria del año, el banco central explicó que esta decisión considera que la evolución reciente de la inflación y de sus principales determinantes no muestran cambios significativos respecto a las trayectorias previstas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×