Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Taxis no conducidos por humanos, una posible realidad: diario Nikkei

La publicación asegura que automotrices y Google trabajan en un auto de manejo autónomo

Escrito por: Reuters
Nissan Versa

Japón.- La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se asociará con Google para desarrollar taxis de manejo autónomo y otros servicios usando este tipo de vehículos, informó el martes el diario financiero japonés Nikkei.

Waymo, la compañía de autos de manejo autónomo de Google, firma propiedad de Alphabet Inc, trabajará junto a estas automotrices y podría anunciar un plan sobre el acuerdo en la primavera boreal, indicó el rotativo.

Los socios están evaluando el desarrollo conjunto de taxis sin chofer humano usando vehículos de Nissan, así como un sistema que gestione las reservas y pagos, según Nikkei.

Un portavoz de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Nick Twork, afirmó que “esta historia (de Nikkei) está basada en rumores y especulaciones. No tenemos nada que anunciar”.

Waymo también declinó hacer comentarios.

El mes pasado, Nissan Motor Corp dijo que su directorio sigue comprometido con la alianza con Renault SA y Mitsubishi Motors Corp, después de que los directores se reunieron para discutir la investigación contra su expresidente, Carlos Ghosn, y formas para mejorar la gobernanza del grupo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×