Tecnología VTR revolucionaría el cultivo de la cebada: Fernández Moris

VTR significa Tecnología de Tasa Variable y su objetivo es identificar diferentes tipos de suelo y zonas de producción en un campo.

Escrito por: Azteca Noticias
campo
campo

24 de abril.- Una nueva tecnología llamada VTR está destacando en el tema de agricultura, específicamente hablando de la cebada de malta, la cual es de suma importancia en la industria de las cervezas a nivel mundial.

El agricultor mexicano, Dario López Fernández Moris, destacó esta tecnología, cuyo objetivo es obtener el mayor provecho de las tierras cultivadas con cebada, tras realizar un estudio minucioso de las características de diferentes campos en el país norteamericano.

Esta tecnología forma parte del proyecto Decisive Farming, donde se recolectaron datos de 17 plantíos diferentes en el oeste de Canadá; en este proyecto se identificaron los tipos de suelo y las zonas de producción dedicadas al cultivo de la cebada de malta, sobre todo.

“En el campo y en cultivos tan específicos como el de la cebada, siempre se agradecen las investigaciones y los avances en cualquiera de sus componentes; en este caso el tecnológico”, detalló Dario López.


Estos resultados hicieron evidente que los agricultores que aplicaron la tecnología VTR, obtuvieron mayores ganancias que aquellos que no la utilizan aún, dando así un importante valor al estudio realizado y por ende, un futuro prometedor para este tipo de cultivos.

VTR significa Tecnología de Tasa Variable y su objetivo es identificar diferentes tipos de suelo y zonas de producción en un campo y aplicar insumos como semillas y fertilizantes donde harán el mayor bien para el cultivo y posterior cosecha de la cebada.

Del mismo modo, el agricultor mexicano subrayó la importancia de contar con este tipo de estudios en los procesos de la cerveza y en el cultivo de la cebada de malta al ser su principal materia prima.

“Estos avances tienen un valor agregado porque además de que permiten el desarrollo del campo y sus componentes, hacen que el cultivo y la cosecha de granos y alimentos avancen y preserven en la mejor de sus formas, siempre progresando como la actualidad lo requiere”, finalizó Fernández Moris.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×