Tensiones comerciales son un riesgo global, alerta Banco de Canadá

La banca canadiense anunció también que mantendrá sus tasas de interés, y seguirá el monitoreo del TLCAN

Escrito por: Notimex
canada legaliza marihuana
canada legaliza marihuana

OTTAWA.- El Banco de Canadá advirtió hoy que las “tensiones comerciales elevadas” siguen siendo un “riesgo clave para las perspectivas mundiales y están reduciendo los precios de algunas materias primas”.

Dijo que las tensiones financieras se han intensificado en ciertas economías de mercados emergentes, pero con efectos indirectos limitados a otros países.

Sin embargo, reconoció que la economía de Estados Unidos es particularmente “robusta, con un fuerte gasto de los consumidores e inversión empresarial.

El banco central decidió mantener en 1.5 por ciento su tasa de interés interbancario luego de que la inflación creció en julio más de lo esperado. El índice inflacionario llegó a 3.0 por ciento y se espera que a principios de 2019 baje a 2.0 por ciento, gracias a que los efectos del incremento de la gasolina se habrán disipado.

La institución financiera, que sigue “monitoreando de cerca” las negociaciones para modernizar el TLCAN y “otros desarrollos de la política comercial y su impacto en las perspectivas de inflación”, informó que tras un crecimiento del 1.4 por ciento en el primer trimestre, el PIB canadiense se recuperó un 2.9 por ciento en el segundo trimestre, tal como pronosticó el banco.

Se espera que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se desacelere temporalmente en el tercer trimestre, principalmente debido a nuevas fluctuaciones en la producción de energía y las exportaciones.

El banco resaltó que la “incertidumbre sobre las políticas comerciales “sigue pesando sobre las empresas, aunque la rotación de la demanda hacia la inversión empresarial y las exportaciones avanza.

“A pesar de la fragmentación de los datos, tanto la inversión empresarial como las exportaciones han estado creciendo sólidamente durante varios trimestres”, indicó.

El Banco de Canadá adelantó que podrían justificarse tasas de interés más altas para alcanzar la meta de inflación. “Seguiremos adoptando un enfoque gradual, guiados por los datos recibidos. El banco continúa midiendo la reacción de la economía ante tasas de interés más altas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×