Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Termina periodo de descuentos en transportes para maestros y estudiantes

La SCT recordó que la medida concluye este domingo, por el cierre del periodo vacacional

Escrito por: Notimex
Descuentos a pasajeros SCT
Descuentos a pasajeros SCT

Ciudad de México.- Los descuentos en servicio de pasajeros a estudiantes y maestros de 50 y 25 por ciento, respectivamente, en autotransporte y ferrocarril estarán vigentes hasta este domingo 19 de agosto, cuando concluyen las vacaciones en el nivel básico de educación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano, y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, en los servicios de primera y económico, otorgarán las tarifas reducidas, las cuales deberán estar a la vista del público.

La dependencia recordó en un comunicado que para hacer efectivo los descuentos, estudiantes y maestros tendrán que acreditar su carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente, vigente con la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

El documento oficial deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula. Las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×