Terminan a la baja las acciones en Europa por Brexit y disputa China-EU

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,15 por ciento

Escrito por: Reuters
Bolsa de Valores Europa piso de remate
Bolsa de Valores Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

LONDRES.- Las acciones europeas cayeron el lunes tras rebotar en la parte final de la semana pasada, porque la persistente preocupación por la economía de la zona euro, el Brexit y el cierre parcial de la administración federal de Estados Unidos contrarrestó esperanzas de una tregua entre Washington y Pekín por comercio.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,15 por ciento, borrando parte del fuerte avance del viernes tras un sólido dato de empleo en Estados Unidos y comentarios moderados del presidente de la Reserva Federal.

El optimismo en torno a una moderación de las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China también contagió optimismo en el mercado, ayudando a que el índice marcara su mayor avance diario desde junio del 2016. El regreso a terreno negativo el lunes explicitó la fragilidad de las ganancias.

Los grandes ganadores del fuerte repunte del viernes fueron algunos de los rezagados del lunes, con caídas de los sectores cuidado de la salud y alimentos y bebidas del 0,8 y 1,1 por ciento, respectivamente. Un dólar más débil también presionó a compañías con ingresos internacionales.

Sectores sensibles a las tensiones comerciales estuvieron entre los pocos ganadores, con avances del 1,5 por ciento en el tecnológico y del 1 por ciento en el de insumos básicos. También se recuperaron los fabricantes de microchips tras las fuertes pérdidas luego de una advertencia de ingresos de Apple.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×