Tianguis Turístico 2019 supera expectativas

Los productos más demandados fueron el turismo cultural seguido del de sol y playa.

Escrito por: Roberto Domínguez
Tianguis Turístico 2019 supera expectativas
Tianguis Turístico 2019 supera expectativas

Ciudad de México.- El Secretario de Turismo Miguel Torruco anunció que en un ejercicio estadístico preliminar se contabilizaron 47 mil 378 citas de negocios, superando en un 6 por ciento las citas de la edición anterior.

Dijo que participaron 300 tour operadores de 45 países incluyendo México y hubo mil 344 compradores, en donde también se logró incrementar en un 6 por ciento las transacciones comerciales que superaron los 424 millones de pesos.

Los productos más demandados fueron el turismo cultural seguido del de sol y playa, naturaleza y de reuniones y convenciones, mientras que los destinos más buscados fueron Acapulco, la Riviera Maya y los Pueblos Mágicos. Los países compradores con mayor interés fueron México, Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, Colonia y el Reino Unido.

Torruco agregó que durante enero y febrero, llegaron 6 millones 860 mil turistas extranjeros a nuestro país, lo que significó un 4.4 por ciento más que el mismo periodo del 2018, con un ingreso de 4 mil 508 millones de dólares un 16.7 por ciento de incremento y un gasto medio de 603 dólares por persona.

Por su parte, el gobernador de Guerrero agradeció a los asistencia y dijo que se trató de un evento exitoso, ya que el gobierno estatal invirtió 30 millones de pesos en el Tianguis, más otros 200 millones en obras de mejoramiento urbano.

Añadió que se trata de la mejor inversión para mantener a Guerreo en boca de todos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×