TLCAN no ha sido fácil pero tenemos acuerdos positivos: Guajardo

Durante estos meses de negociaciones Donald Trump cambio de ideas; al pasar de una cancelación a una renegociación.

Escrito por: Ulises Grajales
concamin guajardo
concamin guajardo

Ciudad de México.- Durante la reunión anual de la Concamin el secretario de economía Ildefonso Guajardo, afirmó que se tiene que fortalecer el mercado interno sin olvidar el mercado internacional, ya que en estos 6 años de gobierno se trabajo en ambos aspectos.

Detalló que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha sido fácil, sin embargo México mantuvo su postura y se logró un acuerdo positivo en los rubros más complicados cómo reglas de origen.

Afirmó que al inicio de la administración de Donald Trump el discurso era agresivo, pero conforme pasaron los meses cambio de una cancelación del TLCAN a una renegociación.

Por su parte el presidente de la Concamin Francisco Cervantes Díaz, dijo que los empresarios son el pilar del desarrollo del país y el motor de crecimiento y lo seguirán siendo a futuro por lo que el país necesita desarrollar una Política Industrial congruente con modelo de economía abierta, que tome la delantera en la nueva revolución industrial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ulises Grajales

Otras Noticias

×