Tras TLCAN, ¿México debe voltear a China?

Así lo explica el director del Centro de Ética de Negocios de la Universidad Internacional de Negocios y Economía, Liu Baocheng.

Escrito por: Notimex
China
Diplomáticos enfermos en China

26 de septiembre.- Ante el próximo desenlace de las negociaciones del TLCAN, México debe voltear a China y fortalecer los lazos a través de la vía económica de “La franja y la ruta”, señaló el director del Centro de Ética de Negocios de la Universidad Internacional de Negocios y Economía, Liu Baocheng.

Explicó que unirse a la iniciativa china de “La franja y la ruta” permitirá también a Mexico expandir la cooperación en materia de innovación tecnológica y generar de manera bilateral proyectos de infraestructura, e impulsar la cooperación en el sector de servicios como hotelería y turismo.

Además de que se facilitará el obtener préstamos monetarios de China, y aprovechar la capacitación y becas que ofrece el país asiático a funcionarios de gobiernos, profesionistas y estudiantes en diferentes áreas.

A decir del experto, el TLCAN continuará de una u otra manera, lo que seguirá abriendo la puerta a los inversionistas para realizar negocios con Estados Unidos, evitando la guerra comercial que la administración de Donald Trump ha declarado en otras naciones.

“El aumento de la entrada de Inversión Extranjera Directa, desde fines del año pasado a México, se debe en general al temor a una prolongada guerra comercial librada por la administración de Trump con el mundo”, anotó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×